Sin categoría

Subida de precios (Marzo 2022)

Autor: Alberto Ruiz. Director Comercial en Paragon Solar

¿POR QUÉ SUBIRAN LOS PRECIOS DE LOS EQUIPOS FOTOVOLTAICOS?

Junto al estallido de la guerra en Ucrania, la intermitente manifestación de la pandemia y una fuerte y creciente demanda en el sector fotovoltaico, prevemos una subida en los precios de los equipos durante los próximos meses.

Este 2022 ha comenzado con la misma inestabilidad que llevamos experimentando desde el comienzo de la pandemia por COVID19 en marzo de 2020.

Por un lado, esta pandemia que hemos ido arrastrando durante dos años sigue experimentando idas y venidas, su última manifestación ha sido el confinamiento de las ciudades de Shenzhen y Shanghái, ciudades de 17 millones y 25 millones de personas respectivamente, esto conlleva paralizaciones en fábricas y puertos.

Por otro lado, nos hemos encontrado con el estallido de una guerra cerca de nuestro país que no ha hecho más que aumentar la inestabilidad generada por la pandemia.

Además, unida a la subida de precios en algunas materias primas, también nos hemos visto enormemente perjudicados en el cambio del tipo de divisa, con una fuerte depreciación del euro frente a la moneda china.

https://www.finanzas.com/cotizaciones/divisas/eur-cny

Por último, la creciente demanda mundial en el sector fotovoltaico, ejemplificados en dos grandes casos como son la demanda de la India sobre 8GW de manera urgente por la imposición de aranceles con China y las licitaciones públicas chinas que coparán 20GW de producción durante este 2022, se unen al crecimiento del sector en todas las áreas geográficas, incluyendo Europa y LATAM.

En resumen, aunando las causas que están provocando la inestabilidad geopolítica actual y una demanda creciente en el sector en fotovoltaico en concreto, provocarán durante los próximos meses que experimentemos subidas en los precios de los diferentes equipos de una instalación fotovoltaica, especialmente en el módulo fotovoltaico.

https://www.infolink-group.com/en/solar/spot-price

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.