// FAQ

Dudas frecuentes

¿Cómo afectan las sombras a un panel solar?

Las sombras son el mayor enemigo que podemos encontrar en un panel solar. No sólo porque la reducción drástica de la producción de energía eléctrica del panel afectado, sino también porque afectan a todos los que están conectados en serie. Además, puede causar puntos calientes que deterioran físicamente el panel.

¿El panel sigue produciendo días nublados o con niebla?

La irradiación global tiene tres componentes: directa, difusa y reflejada. La directa es la que proyecta sombras, la difusa es la que vemos en los días nublados y la reflejada viene de las superficies adyacentes. En los días nublados sólo tenemos la irradiación difusa, que es aproximadamente entre el 15 y el 20% de la global. Por lo tanto, la producción de la instalación solar será proporcional a la irradiación disponible.

Mantenimiento de los paneles solares

Los materiales de los paneles solares resisten incluso el granizo, sólo que hay que limpiar el polvo con una esponja suave y agua tibia. En las zonas nevadas se recomienda que los módulos tengan una inclinación de más de 15º para que la nieve no se acumule. Además este proceso favorece su limpieza.

Funcionamiento de los paneles solares

Las células fotovoltaicas son la base de la composición de un panel solar. Captan la energía solar y la transforman en energía eléctrica. Cuando la radiación solar es absorbida, cada una de ellas genera un voltaje y una corriente dependiendo del nivel de esa radiación. Esta energía eléctrica generada es la que puede ser utilizada.

¿ Cuáles son los componentes de nuestros paneles?

Se utiliza la siguiente composición para producir cada uno de nuestros módulos: células solares, un polímero EVA para aislarlas y protegerlas, cubierta de cristal, marco de aluminio, caja de conexiones y la parte trasera protectora hecha de Tedlar.

// Un equipo de profesionales que te guiarán

¿Tienes alguna duda más?